Se encuentran cinco tipos de usuarios donde depende la interacción con el sistema y los parámetros a trabajar, que se relacionan a continuación:
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| imagen tomada http://latam.news-sap.com/2013/09/ |
1.Usuarios de Diálogo – Dialog users (A) Es el tipo de usuario con el interactuan con el sistema a
través del SAP GUI donde los parámetros son verificados al
iniciar la sesión.
Normalmente la mayoría de los usuarios son de este tipo.
2.Usuarios de Sistema – System Users (B) Estos usuarios no son interactivos, lo que significa que no pueden loguearse a través del SAP GUI al
sistema. Es utilizados como usuarios de procesamiento por lotes,
workflow, procesos ALE, etc. y su uso interno es dentro
del mismo sistema.
3.Usuarios de Comunicación – Communication Users (C) Utilizados para comunicación RFC entre sistemas y para las interfaces con otros sistemas. No es posible
establecer logueos por parte de usuarios finales a través del SAP GUI.
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| imagen tomada http://blogs.sap.com/brazil/inteligencia-analitica/internet-coisas-futuro-negocios-1570 |
4.Usuario de Servicio – Service User (S) Es para usuarios con acceso anónimo. No respetan las normas de expiración de
contraseña y la misma solo puede ser cambiada por el administrador del sistema.
Con autorizaciones mínimas y restringidas a la necesidad por la que se creo el usuario. No son recomendables salvo una necesidad específica, ya que son logoneables mediante SAP
GUI.
5.Usuario de Referencia – Reference User (L) Es poco utilizado en general por los usuarios. No
admiten logons de diálogo y pueden ser utilizados para traspasar sus
autorizaciones al usuario que lo tiene como referente.
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